LINO

#

La fabricación de hilo de lino y tejido es un proceso complicado, que requiere habilidad y experiencia del cultivo de la planta del lino crudo, con el peinado y el procesamiento de las fibras en la preparación para el hilado y el tejido. El uso de ropa se remonta a los tiempos antiguos; era la fibra textil primero conocido en el mundo, con los primeros vestigios de su uso se remonta a 8000 antes de Cristo. Lino también se ha descubierto en las tumbas egipcias envueltos alrededor de los cuerpos momificados de los faraones, que era visto como un símbolo de la luz y la pureza, y una muestra de la riqueza. El lino es muy absorbente y un buen conductor de calor, manteniendo el cuerpo fresco cuando se lo usa en climas cálidos. Tiene una superficie lisa, brillante con una resistencia natural a la suciedad y las manchas y es el más fuerte de las fibras vegetales, con dos a tres veces la fuerza de algodón. Tejidos de lino tienen un alto brillo natural, con la capacidad de absorber y perder agua rápidamente, ganando hasta un 20% de contenido de humedad sin sentirse húmedo. El aspecto natural de tela de lino es una opción elegante para la ropa de sport, el clima cálido, los fines de semana y días festivos.

ALGODÓN

#

El algodón es una fibra suave, vegetal que crece en una forma conocida como una de las cápsulas alrededor de las semillas de la planta de algodón, un arbusto nativo de las regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo, incluyendo las Américas, India y África. Éxito de los cultivos de algodón requiere un largo período libre de heladas, mucho sol, y lluvias moderadas. La fibra se puede girar en el hilado o hilo de la producción de un tejido suave y transpirable. El algodón ha sido hilado, tejido, teñido y desde la prehistoria, ropa de la gente de la antigua India, Egipto y China. Europeos sabían poco sobre los orígenes de algodón antes del siglo 15. Hasta este momento creyeron algodón que se deriva de una planta de ovejas de soporte, señalando sus similitudes con la lana. La leyenda cuenta de un maravilloso árbol que creció en la India y dio pequeños corderos en los extremos de sus ramas. Estas ramas eran tan flexibles que se doblan hacia abajo para permitir que los corderos que alimentar cuando tenían hambre. El advenimiento de la Revolución Industrial en Gran Bretaña proporcionó un gran impulso a la producción de algodón, como textiles surgieron como principal producto de exportación de Gran Bretaña.

SEDA

#

La seda es una fibra de proteína natural tejida por el gusano de seda, ya que hace su capullo y es una de las fibras naturales más fuertes. Seda siempre ha mantenido una posición especial como una fibra de calidad, y fue reservado originalmente para los emperadores de China, pero rápidamente se hizo popular en toda la cultura china, Asia y más allá a través de la Ruta de la Seda. La Ruta de la Seda se refiere a las extensas rutas comerciales a través de Asia, que conecta el norte de África y Europa. Esta red se extendía sobre 8.000 kilometros y los comerciantes para el transporte de mercancías de lujo, incluyendo seda, rubíes, diamantes y perlas en todos los continentes. Las fibras de seda tienen una sección transversal triangular con esquinas redondeadas, permitiendo que la luz refleja en muchos ángulos diferentes que dan un brillo natural y brillo. Apto para todos los climas, la forma natural buena absorción de la humedad de la seda permite que las fibras mantengan sus propiedades de aislamiento. La seda es cómodo de llevar incluso en climas cálidos.

VICUÑA

#

Leyenda inca dice de la vicuña como la reencarnación de una joven hermosa doncella que fue cortejada por un viejo, rey feo. Ella sólo consintió a sus avances si él le prometió una capa de oro puro. Así es como la vicuña llegó a tener su vellocino de oro. Considerado sagrado por los Incas, sólo la realeza se les permitió llevar vellón preciado de la vicuña, también conocida como la 'fibra de los dioses'. La atracción de la vicuña vellón no ha disminuido con el tiempo; hoy, las vicuñas siguen siendo adorado como animales sagrados por los indios aymaras indígenas de Perú y Bolivia. El mango increíblemente suave y lujoso de la lana de vicuña ha hecho esta criatura tímida y diminuto tesoro más buscado desde la época de los incas. Estos mamíferos venerados se encuentran en las alturas extremas de las regiones del altiplano de los Andes, más comúnmente en el Perú. A la piel de vicuña es grueso pero suave y la longitud de la fibra es raramente más de 25 mm por lo que es más adecuado para hilado de lana tejidos. Sin embargo, la fibra que ha sido utilizada para producir esta gama de tejidos tiene una longitud de fibra mayor que 30 mm; por lo que es la primera fibra de vicuña a girar en el hilado mediante el sistema de hilatura de estambre

MOHAIR

#

Mohair es el pelo de la cabra de Angora. Es distintivo de la lana, en que tiene una estructura de fibras diferente, que cuelga en bucles y es sumamente fino, suave y sedoso. El nombre "Angora" se origina en la provincia de Angora en Turquía, donde estas cabras se han cultivado durante siglos y se dice que descienden de la cabra de cachemira. Para lograr la mejor calidad de fibra Mohair, el vellón debe ser despojado de las cabras de menos de ocho años de edad, después de lo cual el cabello se vuelve demasiado grueso. El primer recorte de la cabra de Angora se llama 'Kid Mohair' y porque es el primer clip de la historia, la fibra tiende a ser el más suave. Mohair es la más duradera de todas las fibras de origen animal, con brillo natural y la resistencia a la suciedad y arrugas. Las cabras de Angora prosperan en hábitats de gran altitud, el clima cálido y abundantes pastos y agua dulce. Al igual que con la lana, el mohair se puede girar en el sistema de lana o estambre. Telas de trajes de mohair de lana peinada tienen un mango limpio, fresco con una superficie brillante, vivaz como el brillo natural de la fibra se utiliza para efecto completo. Ellos son de peso ligero, y sin embargo la resistencia de la fibra garantiza un paño resistente de larga duración.

CASHMERE

#

La cabra de cachemira se encuentra principalmente en las tierras altas frías y secas de Asia Central en 3000 para 5,000metres sobre el nivel del mar. A partir de aquí la lana viaja a través de la India y más allá de las montañas del Himalaya, a China, donde se distribuye a las fábricas de todo el mundo occidental. Cashmere fue descubierto por primera vez por la nobleza de la Inglaterra victoriana y, posteriormente, se convirtió en uno de los más prestigiosas fibras de la familia de fibra noble. El bajo volumen, fibras de alta desván se combinan para hacer el más cálido, las prendas más cómodas que el dinero puede comprar. En suavidad, calidez y finura de la fibra de cachemira es comparable a Vicuña. Cashmere es apropiado para todos los climas como la tasa de absorción de la humedad alta .Permite que las fibras mantengan sus propiedades de aislamiento en condiciones de humedad relativa variable. Las fibras más finas se obtienen de la silla de montar de la cabra de cachemira y se cosechan cuidadosamente peinado de lana de cabra durante los meses de primavera. Telas de cachemira son lujosas, con un tacto suave y seductora, hermosa caída y atractivo atemporal.

MERINO

#

El Merino es la raza más influyente de las ovejas en el mundo, muy apreciado por su lana. Superfina Merino se considera que tienen el más fino y más suave lana de cualquier oveja. Ovejas Merino producen un blanco polar ideal para un teñido, colores frescos, mientras que las largas y finas fibras se pueden hilar hasta el más mínimo recuento, tejido en la tela más fina y adaptado a los mejores trajes. La lana tiene engarzado y elasticidad, creando un estilo inigualable, la comodidad y el rendimiento para el usuario. El asa y el lustre es de una suavidad excepcional y amabilidad al tacto, a diferencia de cualquier otra fibra. Durante cientos de años, rebaños de merino eran propiedad exclusiva de la Corona española y nobles ricos. Rey Alfonso de España prohibió la exportación de Merino del siglo 14 durante más de 400 años a causa de valor de la lana para la economía española. En el siglo 18, el Rey de España dio el mejor de estos rebaños codiciados a los gobernantes poderosos de Sajonia, Francia y Gran Bretaña. Este regalo de Reyes fue enviado finalmente a los confines del mundo, entre ellos Sudáfrica, Argentina, Nueva Zelanda y Australia, donde las ovejas Merino atesorado floreció. El refinado, único vellón Merino está despojado una vez al año y se analiza para micras, color y brillo, comodidad, longitud de la fibra y la fuerza, entre otras medidas de calidad. La finura de la lana Merino se mide por su valor micras: cuanto menor sea el número, más fino y mejor será la calidad.